Un segundo estado federado en Alemania negocia la compra de la Sputnik V a Rusia

© AP Photo / Natacha Pisarenko Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación en Argentina.
 Una enfermera muestra un frasco de la vacuna Sputnik V durante una campaña de vacunación en Argentina.  - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un segundo estado federado en Alemania, Mecklemburgo-Antepomerania, está negociando la compra de la vacuna rusa Sputnik V, confirmó el ministro de Salud pomerano, Harry Glawe, a la estación de radio NDR 1.
Glawe planea enviar este 8 de abril a Moscú un contrato para la adquisición de un millón de dosis de la vacuna rusa; el Ministerio de Salud de Mecklemburgo-Antepomerania coordina estas negociaciones con la Cancillería del estado federado y espera poder usar la Sputnik V hacia fines de mayo o principios de junio.
El Gobierno federal correría con los gastos, estimados en torno a 10 millones de euros.
"Nos interesa una cooperación a largo plazo con Rusia", cita a Glawe el canal de televisión n-tv.
El ministro agregó que las autoridades del estado estudian además la posibilidad de que empresas locales se encarguen de fabricar o envasar la Sputnik V.
Varias horas más tarde se comunicó que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) y representantes del Gobierno alemán comenzaron a examinar la posibilidad de adquirir la Sputnik V.
"El RDIF inició discusiones con representantes del Gobierno de Alemania sobre la adquisición de la vacuna Sputnik V para Alemania", dice una publicación en cuenta oficial del fármaco en Twitter.
El 7 de abril el ministro presidente de Baviera, Markus Soder, anunciara la firma de un contrato preliminar con una empresa local para comprar 2,5 millones de dosis de la Sputnik V.
Las vacunas adicionales, según él, podrán llegar una vez que la marca rusa esté aprobada por el regulador europeo.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V, registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020, consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en 70 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
El 4 de marzo el regulador de medicamentos de la UE inició el proceso de la autorización de la Sputnik V. El ente expresó la esperanza de que la evaluación de Sputnik V se realice a ritmos acelerados, pero aún sin precisar la posible fecha de aprobación del fármaco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала