- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un nuevo 'puente marítimo' aparecerá entre el norte de España y Canarias

© Foto : JSV Logistic / JSV LogisticJSV Logistic
JSV Logistic - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
La naviera JSV Logistic ha confirmado que lanzará una nueva línea marítima que permitirá conectar el norte de España con las Islas Canarias. El objetivo también será conectar el país ibérico con su ruta hacia Turquía.
Con un sistema distinto, rápido, ecológico, sostenible y económico. Así ha descrito la directora general de JSV Logistic, Sonia Herzog, la nueva línea marítima que permitirá conectar el norte de España con las Islas Canarias. JSV Logistic ya contaba con conexiones directas por ferrocarril para el traslado de mercancías entre el norte de España y los puertos peninsulares, sin embargo, la novedad es que ahora incluirán una nueva línea que permitirá conectar Canarias con el norte de España.
Herzog ha confirmado en un encuentro organizado por la Autoridad Portuaria de Alicante la compra de una terminal ferroviaria en Miranda de Ebro (Burgos) que servirá como enlace entre el norte de España con Alicante, para posteriormente llegar al archipiélago canario. Tal y como declaró Herzog, "el Corredor Mediterráneo va a tener una importancia enorme", lo cual ha llevado a la compañía a realizar importantes inversiones en ferrocarril.
El portacontenedores Ever Given atascado en el Canal de Suez - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Internacional
El bloqueo del canal de Suez "iba a suceder tarde o temprano"
No es el único logro que recientemente ha obtenido la compañía. A finales de verano de 2020, JSV inauguró otra línea que permite enlazar España con Turquía, línea que también se va a utilizar para traer mercancías desde allí, hasta la ruta norte de la península, Alicante y Canarias.
Aunque todavía se están ultimando los detalles del proyecto y no hay fecha exacta para su puesta en marcha, Sputnik ha podido saber por fuentes de la compañía que se estima que para finales de mayo ya esté terminada y se comience a circular por la conexión.
Sputnik en Instagram - Sputnik Mundo
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала