Sube a 132 el balance de muertos por los enfrentamientos armados en el oeste de Sudán

© Ashraf ShazlyUna vehículo militar sudanés
Una vehículo militar sudanés - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los fallecidos por los enfrentamientos armados en la ciudad sudanesa de Geneina, en el estado de Darfur Occidental, aumentó a 132, comunicó su gobernador, Muhammad Abdullah Duma.
"La cifra de muertos se elevó a 132, en total 208 personas resultaron heridas", dijo en rueda de prensa.
Según el gobernador, los militares de Chad ayudaron a una de las tribus locales, mientras que las autoridades del país no han proporcionado ninguna asistencia para solucionar la crisis y los militares aún no han llegado a Darfur Occidental.
Los enfrentamientos comenzaron en Geneina el 3 de abril. En enero pasado choques armados en la misma región cobraron la vida de unas 130 personas.
Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y grupos rebeldes separatistas en Darfur Occidental son habituales desde 2003.
Abdalá Hamdok, primer ministro de Sudán - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2021
Internacional
Sudán anuncia la formación de un nuevo Gobierno
Hasta la fecha, el conflicto dejó, según diversas estimaciones, de 300.000 a 500.000 fallecidos, y más de 2,5 millones de refugiados.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала