Para mejorar el funcionamiento de nuestra web mostrándole las noticias y los anuncios más relevantes, recopilamos la información técnica de su cuenta de manera completamente anónima utilizando herramientas de terceros. Si desea conocer los detalles de cómo tratamos sus datos personales, puede revisar nuestra Política de privacidad. También encontrará en nuestra 'Política de cookies y de inicio de sesión automático' información detallada sobre las herramientas que utilizamos con ese fin.
Al hacer clic en 'Aceptar y cerrar', nos da su consentimiento para que recopilemos sus datos personales con el objetivo de cumplir con lo indicado anteriormente.
Puede retirar su consentimiento siguiendo los pasos que figuran en nuestra Política de privacidad.
"La cifra de muertos se elevó a 132, en total 208 personas resultaron heridas", dijo en rueda de prensa.Según el gobernador, los militares de Chad ayudaron a una de las tribus locales, mientras que las autoridades del país no han proporcionado ninguna asistencia para solucionar la crisis y los militares aún no han llegado a Darfur Occidental.Los enfrentamientos comenzaron en Geneina el 3 de abril. En enero pasado choques armados en la misma región cobraron la vida de unas 130 personas.Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y grupos rebeldes separatistas en Darfur Occidental son habituales desde 2003.Hasta la fecha, el conflicto dejó, según diversas estimaciones, de 300.000 a 500.000 fallecidos, y más de 2,5 millones de refugiados.
MOSCÚ (Sputnik) — Los fallecidos por los enfrentamientos armados en la ciudad sudanesa de Geneina, en el estado de Darfur Occidental, aumentó a 132, comunicó su gobernador, Muhammad Abdullah Duma.
"La cifra de muertos se elevó a 132, en total 208 personas resultaron heridas", dijo en rueda de prensa.
Según el gobernador, los militares de Chad ayudaron a una de las tribus locales, mientras que las autoridades del país no han proporcionado ninguna asistencia para solucionar la crisis y los militares aún no han llegado a Darfur Occidental.
Los enfrentamientos comenzaron en Geneina el 3 de abril. En enero pasado choques armados en la misma región cobraron la vida de unas 130 personas.
Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y grupos rebeldes separatistas en Darfur Occidental son habituales desde 2003.
Hasta la fecha, el conflicto dejó, según diversas estimaciones, de 300.000 a 500.000 fallecidos, y más de 2,5 millones de refugiados.
Sputnik en Twitter
Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!
El acceso al chat ha sido bloqueado por violación de las reglas.
Usted puede volver a participar dentro de∞.
Si no está de acuerdo con el bloqueo, utilice el formulario de contacto>
La discusión ha sido cerrada. Se puede participar en una discusión durante 24 horas después de la publicación de la noticia.