- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

"Siri, deja de espiarme": el Centro de Inteligencia de España desincentiva su uso

© AFP 2023 / Mandy Cheng / SiriSiri
Siri - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
Un documento elaborado por el Centro Criptológico Nacional, dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) ha levantado polémica tras reconocer el peligro que supone grabar una locución a través del asistente por el riesgo de que un tercero pueda pueda posteriormente tratar de reproducirlo.
En 2019, Apple vivió una de sus peores crisis reputacionales respecto a la privacidad, después de que se descubriese que empresas externas a la compañía podían escuchar las solicitudes que se hacían cada vez que hablamos con Siri, su asistente virtual. Posteriormente, Apple se disculpó pero muchos ya dudaron sobre la seguridad que ofrece la compañía a sus usuarios.
Un nuevo informe del Centro Criptológico Nacional, dependiente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) español ha vuelto a poner este asunto de actualidad. Sus autores recomiendan desactivar la función ya que en caso de estar activa, "Siri puede emitir sugerencias que desvelen información sensible, por ejemplo, al aproximarse el dispositivo a un lugar determinado, puede sugerir enviar un mensaje a un contacto", aseguran.

"Siri analiza el uso que el propietario hace del dispositivo y de sus apps y, en base a sus heurísticas, crea patrones de comportamiento y realiza sugerencias para iniciar tareas. Por ejemplo, el uso de una app de una cadena de restaurantes puede llevar a que, si se detecta un establecimiento en una localización cercana, se sugiera al usuario pedir comida", continúa el escrito.

Aunque este documento va dirigido particularmente a personal del servicio de inteligencia y no a la ciudadanía general, no viene mal recordar las debilidades de confidencialidad que posee el asistente de voz de la compañía Apple, al igual que otros como Cortana de Microsoft, que admitió que con el objetivo de mejorar el servicio que estas plataformas ofrecen, parte de algunas conversaciones son escuchadas por humanos o máquinas.
Sputnik en YouTube - Sputnik Mundo
Sputnik en YouTube

¡Sumérgete en la órbita de Sputnik! Síguenos en nuestro canal de YouTube y recuerda que en Sputnik Mundo te mostramos lo que otros intentan callar.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала