Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Senadores estadounidenses presentan proyecto de estrategia para competir con China

© AP Photo / Andy WongLa bandera de EEUU y el emblema de China
La bandera de EEUU y el emblema de China  - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los miembros de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Bob Menendez y Jim Risch, presentaron una legislación integral que establece los principios, define los objetivos y propone una amplia gama de iniciativas específicas para la competencia estratégica de Estados Unidos con China.
El proyecto de ley bipartidista de 280 páginas obliga al Gobierno a asignar fondos suficientes y "alinear adecuadamente" el presupuesto federal para enfrentar el desafío, nombrar a un alto funcionario responsable del asunto en cada agencia federal, fortalecer las alianzas y asociaciones de Estados Unidos con un enfoque en Indo-Pacífico y Europa.
"La introducción de esta legislación es un paso importante para asegurar que Estados Unidos esté en condiciones de competir con China en las próximas décadas", dijo Risch en un comunicado.
Se espera que el Comité de Relaciones Exteriores del Senado considere la Ley de Competencia Estratégica el 14 de abril.
El proyecto de ley acusa a China de aprovechar su poder político, diplomático, económico, militar, tecnológico e ideológico para convertirse en un competidor global estratégico y cercano a Estados Unidos.
"Las políticas actuales que sigue la República Popular China amenazan el carácter futuro del orden internacional y están dando forma a las reglas, normas e instituciones que gobiernan las relaciones entre los estados; pondrán en riesgo la capacidad de Estados Unidos para asegurar sus intereses nacionales; ponen en riesgo la paz, la prosperidad y la libertad futuras de la comunidad internacional en las próximas décadas ", dice el proyecto de ley.
El proyecto señala Estados Unidos debe adoptar una política de competencia estratégica con China como parte de un enfoque estratégico más amplio para el Indo-Pacífico y el mundo para preservar una "libertad, abierta, democrática, inclusiva, basada en reglas, estable y diversa".
Entre sus múltiples iniciativas económicas, militares, diplomáticas y humanitarias, la legislación exige 300 millones de dólares en asignaciones anuales "para contrarrestar la influencia maligna del Partido Comunista Chino a nivel mundial".
The People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2021
Internacional
EEUU acusa a China de "grandilocuencia" en su reunión bilateral en Alaska
El proyecto de ley también recomienda 655 millones de dólares en financiación militar extranjera para la región del Indo-Pacífico.
Aboga por una asociación mejorada con Taiwán y el alcance ampliado del Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos para examinar las transacciones con China en busca de valores potenciales.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала