Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Segunda vuelta electoral en Ecuador inicia con el voto de privados de libertad

CC BY 2.0 / Dave Nakayama / cagedLas rejas de la cárcel (imagen referencial)
Las rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador inauguró la segunda vuelta presidencial con el voto de 8.307 personas privadas de libertad, sin sentencia ejecutoriada en los centros penitenciarios de ese país.
"Hoy arranca la segunda vuelta electoral con esta primera jornada de votación, en tal virtud este día desarrollamos el sufragio nacional de 8.307 personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada", dijo la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, durante el acto inaugural desarrollado en la sede del Servicio Integrado de Seguridad (ECU-911), en Quito.
Unos 7.862 hombres y 445 mujeres se encuentran habilitados para ejercer el voto en los centros penitenciarios del país andino.
Para la jornada electoral en los centros penitenciarios, el CNE habilitó 70 Juntas Receptoras del Voto, distribuidas en 39 centros de rehabilitación social en 20 provincias.
A la inauguración asistieron el vicepresidente del organismo electoral, Enrique Pita, varias autoridades del Estado y delegados de la Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Pita explicó que una vez que todos los privados de libertad hayan votado, las actas de escrutinio y los paquetes electorales serán sellados y tendrán resguardo militar hasta que sean abiertos el 11 de abril en las Juntas Electorales Provinciales, al cierre de la jornada electoral.
Ese día se elegirá en balotaje al nuevo presidente ecuatoriano entre el candidato por la plataforma Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, y Guillermo Lasso, de la alianza de derecha entre el movimiento Creando Oportunidades (CREO) y el Partido Social Cristiano (PSC).
El sucesor del jefe de Estado, Lenín Moreno, se posesionará el 24 de mayo y desempeñará el cargo durante los próximos cuatro años.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала