- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, preparada para el peor escenario en las relaciones con EEUU

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y EEUU
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está preparado para los peores escenarios en las relaciones con Washington, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, al comentar los informes de una posible expulsión de diplomáticos rusos de Estados Unidos como parte de nuevas sanciones a Rusia.
"La hostilidad y la imprevisibilidad de las acciones por parte de EEUU nos obliga en general a estar preparados para los peores escenarios", dijo Peskov ante la prensa.
En opinión del portavoz presidencial, EEUU obstaculiza de manera artificial la cooperación con Rusia en los ámbitos de economía y ciencia.
"A los empresarios les instan a que no participen en los foros que se celebran [en Rusia], a los científicos les instan a que se nieguen a cooperar con sus colegas de Rusia. Eso es malo", afirmó Peskov respondiendo a la pregunta de si el Kremlin confía en la colaboración con EEUU a través de proyectos científicos, cultura y etcétera.
El portavoz del Kremlin destacó que "a pesar de todas las fuertes declaraciones y manifestaciones hostiles desde Washington, el presidente [ruso, Vladímir] Putin sigue siendo partidario de construir buenas relaciones con EEUU, por lo menos en los ámbitos de nuestro interés", enfatizó.
"Nunca hemos sido ni seremos una amenaza para nadie, pero, por supuesto, nunca permitiremos a nadie, incluido EEUU, que nos amenace, que nos dicte, infringiendo así nuestros intereses", puntualizó.
En lo referente a los recientes comentarios del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, sobre la política de Washington hacia Moscú, Peskov remarcó que "la imprevisibilidad, la agresión, la brusquedad y el carácter inamistoso de la política de EEUU hacia nuestro país permite el uso de casi todo léxico para describir esa política".
Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 24.03.2021
Internacional
Rusia responderá si EEUU provoca "días duros" en las relaciones bilaterales
Este 8 de abril, Lavrov, al comentar las posibles decisiones de EEUU contra Rusia, calificó de "estúpida" la política de Washington hacia Moscú.
"Incluso una estructura tan prowashingtoniana como el Consejo Atlántico ya está publicando materiales en los que critica el comportamiento atascadero de EEUU hacia a Rusia, y tal vez incluso el comportamiento estúpido, que no trae ningún resultado en términos de los objetivos que se marcaron a la hora de imponer las sanciones", señaló.
La agencia Bloomberg reportó el 7 de abril, citando a tres personas familiarizadas con el asunto, que la Administración de Joe Biden está considerando la expulsión de diplomáticos rusos por el presunto papel de Rusia en el ciberataque a la empresa de monitoreo de redes SolarWinds y la supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2020. También se están barajando las medidas contra personas del entorno de Putin y las agencias vinculadas a las acusaciones de interferencia electoral.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала