- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia confirma su rechazo a cualquier acto que impida cesar la guerra en Siria

© Sputnik / Mijail Voskresenski  / Acceder al contenido multimediaLa situación en la provincia siria de idlib (archivo)
La situación en la provincia siria de idlib (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — El representante especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, se reunió en Damasco con Bashar Asad, a quien confirmó el apoyo de Moscú a la integridad de su país y el rechazo a cualquier acto que impida cesar la guerra y derrotar el terrorismo.
"La delegación rusa confirmó el firme apoyo de Moscú a la soberanía y la integridad territorial de Siria y el rechazo a cualesquiera actos y pasos que violen esta soberanía y afecten los esfuerzos que se emprenden para lograr el cese de la guerra en Siria y la derrota del terrorismo", dice el documento de la oficina de prensa del palacio presidencial sirio.
La delegación rusa, encabezada por Lavréntiev, se reunió este 8 de abril con Asad. Las partes intercambiaron opiniones sobre temas importantes para ambos Estados, señalaron, en particular, la necesidad de intensificar los esfuerzos conjuntos buscando una salida de la situación que surgió a causa de la política de sanciones que Occidente aplica contra Siria.
Según el comunicado del palacio presidencial, las partes también señalaron que, al tomar decisiones políticas, se debe considerar la posición del pueblo sirio, en particular los vinculados con la lucha contra el terrorismo y con la defensa de la integridad territorial del país.
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas como ISIS (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).
Zapadores y soldados rusos en Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Diez años de la brutal lucha contra la plaga terrorista: ¿qué futuro le espera a Siria?
En diciembre de 2017, se anunció la derrota de ISIS en Siria e Irak, pero en ciertas regiones del país continúa la limpieza de los restos de las células terroristas. Actualmente Damasco prioriza la búsqueda de una solución política de la crisis, la reconstrucción y el retorno de los refugiados.
Sputnik en Facebook - Sputnik Mundo
Sputnik en Facebook

Síguenos en nuestra cuenta de Facebook @sputnik.mundo. Entrevistas exclusivas, reportajes especiales, contenido audiovisual de primera mano... Todo lo que necesitas para estar al tanto de lo que pasa en el mundo. ¡Únete a la comunidad!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала