- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia advierte que responderá a cualquier acción adversa de EEUU

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú, Rusia
El Kremlin de Moscú, Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
NUR-SULTÁN (Sputnik) — Moscú responderá a cualquier acción hostil de Washington, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, al comentar las posibles decisiones de Estados Unidos contra Rusia.
La agencia Bloomberg reportó el miércoles, citando a tres personas familiarizadas con el asunto, que la Administración Biden está considerando la expulsión de diplomáticos rusos por el presunto papel de Rusia en el ciberataque a SolarWinds y la supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2020. También se están barajando las medidas contra personas del entorno del presidente Vladímir Putin y las agencias vinculadas a las acusaciones de interferencia electoral.
"Esto es difícil de comentar. Desde luego, responderemos a cualquier medida hostil. Hasta ahora no vi decisiones concretas, no se anunció nada", dijo Lavrov en una rueda de prensa en Kazajistán.
El canciller calificó de "estúpida" la política de Washington hacia Moscú.
"Incluso una estructura tan prowashingtoniana como Atlantic Council ya está publicando materiales en los que critica el comportamiento atascadero de EEUU hacia a Rusia, y tal vez incluso el comportamiento estúpido, que no trae ningún resultado en términos de los objetivos que se marcaron a la hora de imponer las sanciones", señaló.
Según Lavrov, las declaraciones de EEUU sobre su disposición a construir relaciones predecibles con Rusia suenan poco convincentes, Moscú está esperando pasos reales que confirmen las palabras.
"Oímos (...) algunas declaraciones de que habrá sanciones, pero que Estados Unidos está interesado en relaciones predictibles y estables con Rusia. Las palabras no suenan convincentes, esperaremos acciones concretas", señaló.
Estados Unidos y sus aliados son socios poco fiables, por lo que Moscú no puede depender de sus estados de ánimo, recalcó el ministro.
"Debemos confiar en nosotros mismos, porque ni Estados Unidos ni sus aliados son socios fiables, y en áreas clave para el soporte vital del país no podemos confiar en sus estados de ánimo", expresó.
En cuanto al Tratado de Cielos Abiertos, Lavrov afirmó que Moscú había lanzado el proceso de retirada del acuerdo ya que no tiene garantías de que tras la salida de Estados Unidos del tratado, sus aliados europeos, signatarios de este convenio, no compartan con Washington los datos que reciben a través de los vuelos sobre el territorio ruso.
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Internacional
EEUU afirma que volver al Tratado de Cielos Abiertos enviaría un mensaje errado a Rusia
"Sabemos con certeza que los estadounidenses durante todos esos meses después de que anunciaran su retirada del tratado, estaban persuadiendo a sus aliados para que transmitieran esos datos a escondidas", agregó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала