América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Río de Janeiro rechaza la propuesta de rebautizar al estadio de Maracaná como 'Rey Pelé'

© AFP 2023 / Vanderlei AlmeidaEstadio de Maracaná, Río de Janeiro
Estadio de Maracaná, Río de Janeiro - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno del estado brasileño de Río de Janeiro (sureste) rechazó la propuesta de un grupo de parlamentarios de la Asamblea Legislativa de esta región que habían pedido rebautizar el estadio de Maracaná con el nombre de 'Rey Pelé', informó el Diario Oficial de Río.
El gobernador de Río de Janeiro, Cláudio Castro, vetó el proyecto de ley aprobado hace unos días en la Asamblea Legislativa, según consta en el Diario Oficial de Río.
La idea de era cambiar el actual nombre oficial del estadio Periodista Mário Filho, por el de Edson Arantes do Nascimento, Rei Pelé, en homenaje al mejor jugador de la historia del fútbol brasileño.
No obstante, la propuesta causó una fuerte polémica en la ciudad, porque se interpretó como un agravio a la memoria de Mário Filho, el periodista que en los años 40 luchó en favor de la construcción del estadio.
Además, no fueron pocos quienes alegaron que Pelé, cuya historia está más vinculada a Santos (Sao Paulo, sureste) nunca tuvo una relación especial con Río o con el propio estadio de Maracaná.
El pasado 19 de marzo incluso la Fiscalía de Río de Janeiro se pronunció pidiendo al gobernador que desconsiderara la idea de cambiar de nombre, alegando que según un decreto municipal el estadio está dedicado a la identidad cultural carioca.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала