- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez asienta los lazos españoles con Angola

© REUTERS / Javier SorianoPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
BILBAO, ESPAÑA (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, destacó a Angola como país prioritario para España en una declaración institucional leída ante el presidente angoleño, Joao Lourenso, en la que sobresalieron los aspectos económicos.
"Angola ofrece importantes oportunidades de exportación, de realización de proyectos, de inversión directa (...) España cuenta con numerosas empresas con gran experiencia internacional en sectores en los que el Gobierno de Angola ha señalado como prioritarios en su estrategia de diversificación: transportes, infraestructuras, ingeniería", dijo Sánchez tras informar de un acuerdo de transporte aéreo y tres memorándums en materia agrícola, de pesca e industria.
Sánchez mencionó algunas de las reuniones de carácter comercial que ha mantenido en esta visita a Angola y algunos de los sectores en los que España puede colaborar con la economía angoleña, entre los que citó el desarrollo agroindustrial, el saneamiento de aguas, los bienes de equipo, la pesca o la seguridad.
También destacó Sánchez las gestiones del presidente angoleño en la estabilidad regional y la colaboración de España con este país en la seguridad marítima, dados "los desafíos actuales para la navegación y la seguridad en el Golfo de Guinea", dijo el presidente del Gobierno español en una declaración emitida por streaming desde Luanda, la capital de Angola.
Elogió asimismo Pedro Sánchez la apuesta de Joao Lourenso por el multilateralismo, dada la actual situación de emergencia sanitaria.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la República de Ghana, Nana Akufo-Addo, en una reunión en Madrid. - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
España
España presenta el plan Foco África 2023
Sánchez comenzó en la noche del 7 de abril su primera gira africana en la que visitará Angola y Senegal, como parte de su estrategia para impulsar la presencia española en el continente.
Sputnik en Instagram - Sputnik Mundo
Sputnik en Instagram

Suscríbete a nuestro Instagram @Sputnikmundo y descubre en imágenes el mundo en todo su esplendor. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала