- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países Bajos abrirá por 3 días al público uno de los mayores jardines del mundo

© AP Photo / Peter DejongEl Parque Real de Flores de Países Bajos, Keukenhof
El Parque Real de Flores de Países Bajos, Keukenhof - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Parque Real de Flores de Países Bajos, Keukenhof, famoso por su colección de más de 100 tipos de tulipanes, abrirá por varios días al público como parte de un experimento de las autoridades neerlandesas, reveló a Sputnik la jefa de relaciones públicas de la institución, Marlies Goldenberg.
Se trata de uno de los jardines florales más grandes del mundo, que ocupa unas 32 hectáreas, situado entre las localidades de Lisse e Hillegom, que lleva más de un año cerrado al público, pero abrirá sus puestas en el marco de un proyecto piloto que tiene como objetivo probar medidas de seguridad para la realización de eventos masivos.
"Keukenhof estará abierto al público los días 9, 10 y 11 de abril de 2021 en el marco de un programa piloto, creado por el Gobierno de Países Bajos para alcanzar un retorno paulatino del país a la vida habitual", informó Goldenberg en referencia al parque que atraía cada año a turistas de todo el mundo,
La funcionaria destacó que el número de entradas será limitado, y con cada billete se podrá visitar el jardín en un horario preciso.
"Keukenhof podrá recibir hasta 5.000 habitantes al día. Ellos deberán hacerse un test unas 40 horas antes de la visita, a más tardar", advirtió la representante del parque, agregando que las pruebas son gratuitas y se pueden hacer en sitios especiales creados con esos fines en todo el país.
Durante las visitas al jardín seguirán vigentes las medidas restrictivas que fueron aprobadas en Países Bajos, entre ellas el uso obligatorio de mascarillas y la distancia social. En varios lugares del parque se podrán comprar comida y bebidas para llevar.
Goldenberg resaltó que "Keukenhof ahora está en pleno florecimiento", y los empleados de la institución quieren compartir la belleza de las flores con los visitantes.
Durante la pandemia el jefe del parque, Bart Siemerink, anunció que el jardín llevaría las imágenes positivas de los tulipanes en flor a todos aquellos que no podían acudir al parque, y comenzó a publicar en Facebook vídeos de visitas guiadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала