Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La tienda más lujosa y antigua de Moscú, Eliséyevski, cierra sus puertas | Fotos

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosLa tienda Eliséyevski
La tienda Eliséyevski - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
La legendaria tienda de comestibles Eliséyevski, que recién ha celebrado su 120 aniversario, está recibiendo a los clientes con las estanterías medio vacías. El 11 de abril, la tienda más antigua de Moscú dejará de estar abierta al público por completo. Aquí les contamos la historia de unos de los sitios más lujosos de Rusia y la URSS.
La tienda de comestibles es un modelo de negocio anticuado, y la crisis causada por el coronavirus ha privado a la tienda de su público objetivo —los turistas—, señalan los expertos. Las deudas de Eliséyevski se han acumulado durante años.
© Sputnik / Maxim Blinov / Abrir banco de fotosLa tienda Eliséyevski
La tienda Eliséyevski - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
La tienda Eliséyevski
Además de problemas financieros, tiene otros legales. El edifico de Eliséyevski es propiedad de la ciudad, pero al mismo tiempo es objeto de un procedimiento judicial por parte del inquilino del espacio comercial. Sin embargo, las autoridades de Moscú tienen la intención de preservar el patrimonio cultural.
"La ciudad tiene la intención de mantener la legendaria tienda Eliséyevski para los moscovitas y huéspedes de la capital. Este objeto único es uno de los símbolos y la tarjeta de visita de Moscú", destacaron en el Departamento de Propiedad de la ciudad.

La tienda de comida más lujosa del país

Fue inaugurado por el comerciante Grigori Eliséyev en 1901 e inmediatamente se convirtió en un centro de atención pública por sus lujosos interiores, sus exóticas comidas y sus raros vinos.
© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosLa tienda Eliséyevski en Moscú
La tienda Eliséyevski en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
La tienda Eliséyevski en Moscú
Desde los años 1920, empezó a llamarse Gastronom N.° 1. Durante la época soviética, se consideraba la galería de alimentación más famosa de la URSS, tanto por su ubicación como por su inusualmente amplio surtido de productos.
En 1992, tras la perestroika, la tienda fue privatizada y las acciones fueron transferidas al colectivo laboral. A pesar de los malos resultados comerciales, a diferencia de la mayoría de las tiendas de alimentación del centro de Moscú, mantuvo su perfil.

Cómo nació la leyenda

Los comerciantes de San Petersburgo Eliséyev hicieron su fortuna con el comercio al por mayor de productos coloniales, principalmente frutas importadas. Para la segunda mitad del siglo XIX, el vino importado de Europa, madurado y embotellado en Rusia, se convirtió en el principal producto de la sociedad familiar. Otros productos que los Eliséyev vendían en grandes volúmenes fueron aceite de oliva, café, té, sardinas, queso.
Al elegir un local para su primera gran tienda en Moscú, Grigori Eliséyev, quien dirigía la sociedad desde 1896, se detuvo en una antigua mansión en la calle Tverskaya, una de las principales arterias comerciales de Moscú.
© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosLa tienda Eliséyevski en Moscú
La tienda Eliséyevski en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
La tienda Eliséyevski en Moscú
El interior del salón estaba decorado al estilo neobarroco con enormes columnas figuradas con capiteles dorados, arcos, bóvedas y grandes lámparas de cristal. La reconstrucción tardó tres años y el resultado realmente asombraba.
La tienda constaba de tres salas de venta que albergaban cinco departamentos en total. La sección más grande era la de frutas, las otras eran la de confitería, la colonial y la gastronómica, la de comestibles, y una sección especial estaba reservada para el cristal de Baccarat.
Una peculiaridad de la tienda era su propio departamento de producción que incluía varias panaderías, una confitería, talleres de embutidos y tostado de café y más. Los vinos y otras bebidas, mermeladas y confituras se empacaban en la tienda.
© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosLa tienda Eliséyevski en Moscú
La tienda Eliséyevski en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
La tienda Eliséyevski en Moscú
Eliséyevski estaba destinada a los consumidores adinerados que venían en carruajes. Unos 400-500 clientes visitaban la tienda cada día a principios del siglo XX. Ciudadanos modestos y pobres tenían miedo de entrar en la tienda pomposamente decorada y meticulosamente atendida.
Una de las invenciones de Eliséyev, que luego se puso de moda, consistía en colocar la mercancía en grandes pirámides, simbolizando la abundancia. No se permitía ni la más mínima magulladura en las frutas, y tras el cierre cada noche el personal de la tienda se comía la fruta estropeada.

Gastronom N.° 1

Tras la Revolución de Octubre de 1917, en las condiciones del sistema de tarjetas de racionamiento durante los primeros años del poder soviético, la tienda de comestibles se cerró. Solo en 1921, se abrió con el nuevo nombre: Gastronom N.° 1.
© Sputnik / Mikhail DmitrievLa tienda Eliséyevski en 1986, el departamento de la frutería
La tienda Eliséyevski en 1986, el departamento de la frutería - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
La tienda Eliséyevski en 1986, el departamento de la frutería
En los años 1930, se mencionaba en el contexto del desarrollo de la industria alimentaria de la URSS como una tienda avanzada y técnicamente equipada. Se destacaba por su amplio surtido y por la disponibilidad de productos exóticos: era el único lugar de la URSS donde se podían adquirir piñas en aquella época.
© Sputnik / Anatoly GaraninEl surtido de la tienda Eliséyevski en 1954
El surtido de la tienda Eliséyevski en 1954 - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
El surtido de la tienda Eliséyevski en 1954
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала