- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La defensa de Navalni presenta una denuncia por publicación de vídeos del bloguero en prisión

© Sputnik / Servicio de prensa del tribunal de Moscú / Acceder al contenido multimediaAlexéi Navalni, opositor ruso
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La defensa del bloguero opositor Alexéi Navalni encarcelado en la región de Vladímir, a unos 100 kilómetros de Moscú, presentó una denuncia por la publicación de vídeos en los que aparece el bloguero ruso en la prisión, comunicó Olga Mijáilova, abogada de Navalni.
La semana pasada, el canal Life publicó un vídeo de CCTV sobre la cárcel en el que, según se afirma, aparece Navalni; mientras la cadena RT publicó un reportaje sobre esa prisión que incluía una conversación con el opositor, aunque en este no aparecen las imágenes del propio Navalni.
Sobre los vídeos de Navalni en la cárcel "también presentamos denuncias al respecto, porque lo consideramos completamente ilegal", dijo Mijáilova ante la prensa.
La jurista recordó que el Código de Ejecución Penal ruso prohíbe entrevistar a personas en prisión sin su consentimiento por escrito.
"Alexéi no dio ese consentimiento, por lo que todas estas entrevistas y vídeos que aparecieron son absolutamente ilegales", afirmó la jurista.
Asimismo, Mijáilova denunció que no había respuestas a "numerosas quejas, peticiones, apelaciones y declaraciones" presentadas por Navalni y su defensa.
El 31 de marzo pasado Navalni publicó en su cuenta de Instagram que se había declarado en huelga de hambre porque las autoridades penitenciarias no le permiten ver a un médico invitado.
Por su parte, las autoridades penitenciarias de la provincia de Vladímir informaron al día siguiente que, según los resultados del examen médico, el estado de salud del opositor "se evalúa como estable y satisfactorio".
Según Mijáilova, el opositor está enfermo, sufre de tos y fiebre y sigue padeciendo de dolores de espalda y pierna.
Alexéi Navalni, opositor ruso - Sputnik Mundo
Caso del bloguero opositor Navalni

El 2 de febrero una corte revocó la libertad condicional a Navalni. Fue condenado a 3,5 años de prisión, incluidos los 10 meses que pasó bajo arresto domiciliario.

A Navalni se le imputan los delitos de estafa contra Yves Rocher y apropiación ilícita de fondos de Kirovles.

Occidente exige su liberación inmediata.

En agosto de 2020, Navalni se sintió mal durante un vuelo, lo que obligó a realizar un aterrizaje de emergencia. Laboratorios europeos determinaron que había sido envenenado con un tóxico del grupo Novichok.

Moscú rechaza esta versión y la considera infundada.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала