- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La canciller española llama a rebajar la tensión en el este de Ucrania

© AP Photo / Petros KaradjiasArancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España
Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores de España - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
BILBAO (Sputnik) — La ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, hizo un llamamiento a no aumentar la tensión en el este de Ucrania, en una rueda de prensa con su homólogo letón, Edgars Rinkevics.
"Queremos relaciones estables con todos los vecinos y también con Rusia (...) En relación con Ucrania, observamos inusuales movimientos de tropas rusas. No quiero especular sobre ello" valoró inicialmente la titular de la política exterior española.
González Laya añadió que "este no es momento de embarcarse en un conflicto" y lo enmarcó en el contexto actual de la crisis del COVID-19 al agregar que "todos los esfuerzos están centrados en superar la pandemia".
Estas declaraciones van en la línea con las expresadas el día anterior por la responsable de la política exterior española en Lituania, donde dijo que la UE no busca una relación de adversarios con los países vecinos, en particular Rusia y Bielorrusia, pero tampoco tolerará agresiones.
"España está comprometida con la defensa y la seguridad del flanco este de la UE", dijo en rueda de prensa con su homólogo lituano, Gabrielus Landsbergis.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Internacional
Zelenski llega a Donbás en medio de escalada de tensiones
La ministra española de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación inició el pasado martes una gira por Lituania, Letonia y Estonia con encuentros previstos de alto nivel para profundizar en las relaciones políticas, económicas y de defensa, y proyectar la imagen de España en los países de la zona.
Después de visitar Lituania en la jornada del miércoles 7 de abril y de conmemorar este jueves 8 de abril en Riga (Letonia) el centenario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, tiene previsto reunirse este viernes 9 de abril en Tallín (Estonia) con su homóloga y con la Primera Ministra, Kaja Kallas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала