- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hallan los cuerpos de 12 extranjeros decapitados en Mozambique

© Alfredo ZunigaSituación en Mozambique
Situación en Mozambique - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas del orden de Mozambique hallaron 12 cadáveres de extranjeros decapitados, cerca de un hotel en la ciudad de Palma, en el norte del país, que a finales de marzo sufrió un ataque de los yihadistas, informó un representante de la policía local.
"Hubo un total de 12 de ellos, todos son extranjeros, no sé de qué nacionalidad, pero todos son blancos (...). Fueron atados y decapitados", dijo el agente policial, citado por la cadena TVM.
El 6 de abril, el portavoz de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Babar Baloch, afirmó que al menos 11.000 personas se vieron obligadas a abandonar la ciudad de Palma por los ataques lanzados por los islamistas.
El conflicto entre el ejército y los grupos armados irregulares en la provincia de Cabo Delgado, en el norte de Mozambique, se llevó la vida de más de 2.700 personas y causó casi 700.000 desplazados desde 2017, según el reciente informe de la plataforma de monitoreo del conflicto mozambiqueño Cabo Ligado y los datos de la ONU.
El pasado 24 de marzo, fuerzas yihadistas lanzaron una ofensiva a la ciudad de Palma, en la costa de Cabo Delgado. El ataque, reclamado luego por ISIS (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) se saldó con decenas de muertos y miles de desplazados. Además, obligó a la compañía francesa Total a suspender un importante proyecto de licuefacción del gas natural que viene desarrollando en esta zona.
El 31 de marzo la policía de la ciudad de Pemba, capital de la provincia de Cabo Delgado, dijo a Sputnik que tras una serie de combates, los yihadistas fueron expulsados de Palma.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала