- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: EEUU libró guerra a proyectos comerciales de Europa al bloquear Nord Stream 2

© Sputnik / Dmitrij Leltschuk / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream 2
Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Estados Unidos ha librado la guerra a los proyectos económicos de sus aliados en Europa al intentar bloquear el tendido del gasoducto Nord Stream 2, declaró a Sputnik el miembro del comité de política internacional del Bundestag, Waldemar Gerdt.
El diario Politico reportó el 7 de abril, citando fuentes de la administración estadounidense, que la Casa Blanca se propone nombrar a un enviado cuya misión sería paralizar el proyecto ruso. El principal candidato es Amos Hochstein, exenviado especial y coordinador para Asuntos Internacionales de Energía durante el gobierno de Barack Obama.
"Todo esto revela una vez más la estrategia política de Estados Unidos bajo el nuevo equipo de Biden, 'el equipo de guerra', hacia los proyectos económicos competidores en Europa. Esto contradice tanto los propios intereses de Estados Unidos como país, como a las empresas estadounidenses", dijo.
Agregó que si Amos Hochstein, "la persona que tiene vínculos con Naftogaz ucraniana", es nombrado enviado especial de EEUU con el objetivo de frustrar la construcción del gasoducto Nord Stream 2, se tratará explícitamente de "eliminar a un competidor con la ayuda de acciones políticas y militares".
Según Nord Stream 2 AG, el avión antisubmarino polaco PZL-Mielec М-28В1 Rbi aparece regularmente en el área de construcción del tramo marítimo del gasoducto y vuela a baja altura y a poca distancia del buque de colocación de tuberías ruso Fortuna.
Además, la semana pasada en su proximidad apareció un submarino no identificado navegando sobre la superficie del agua, lo que podría haber dañado tanto al buque como al propio gasoducto.
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
El Nord Stream 2 "será terminado y entrará a funcionar" a pesar de la presión de EEUU
Las obras fueron suspendidas en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas, que realizaba el tendido.
El 11 de diciembre de 2020, el barco Fortuna de una empresa rusa retomó la construcción del gasoducto. A las pocas semanas fue objeto de sanciones por parte del Gobierno estadounidense.
Según declaró hace poco un representante del Departamento de Estado de EEUU, Washington no descarta tomar medidas adicionales contra la implementación del proyecto Nord Stream 2.
La compañía operadora Nord Stream 2 AG anunció haber completado la obra en un 95% hasta el 1 de abril.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала