Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España suma 9.901 contagios y 142 muertes por el COVID-19 en un día

© REUTERS / Juan MedinaCoronavirus en España
Coronavirus en España - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad español notificó en la última jornada un total de 9.901 nuevos contagios y otras 142 muertes por el COVID-19.
Según los últimos datos de la pandemia en España, desde el inicio de la crisis sanitaria se diagnosticaron 3.336.637 casos de infección por el coronavirus y 76.179 fallecidos en todo el país.
La incidencia acumulada de la enfermedad experimentó un nuevo ascenso siguiendo la tendencia de incremento y alcanzó una tasa de 174,5 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.
Es uno de los datos que más preocupa a las autoridades sanitarias españolas, especialmente desde que sobrepasó el umbral de 150 casos, lo que indica un elevado riesgo de contagio.
En regiones del país como Navarra, Madrid o País Vasco, la cifra se duplica hasta los 300 casos.
El presidente andaluz, Juanma Moreno, en el Hospital Militar de Sevilla - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
España
Detectan una nueva variante del virus en Andalucía, que se encamina hacia la cuarta ola
A nivel nacional también creció la tensión hospitalaria con un 7,5% de camas ocupadas por pacientes de COVID-19, porcentaje que asciende al 20,2% en las unidades de cuidados intensivos (UCI) donde se trata a los enfermos más graves.
En paralelo sigue avanzando el plan nacional de vacunación con 9,8 millones de dosis administradas en todo el país y más de 3 millones de ciudadanos inmunizados tras recibir dos dosis del fármaco.
El ritmo de administración de dosis en España sigue subiendo con más de 453.000 pinchazos en la última jornada.
Tras cambiar el criterio de uso del fármaco de AstraZeneca, el Ministerio de Sanidad decidió este 8 de abril que la vacuna desarrollada en el Reino Unido se empleará de momento entre los 60 y 69 años de edad.
Sputnik en Twitter - Sputnik Mundo
Sputnik en Twitter

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter @SputnikMundo para estar al tanto de todas las tendencias mundiales y de las noticias de última hora y tener rápido acceso a contenido exclusivo e información veraz a golpe de tuit. ¡Te esperamos!

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала