América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Enviado especial de Biden expresa apoyo al periodismo independiente en El Salvador

CC0 / Pexels / Periodismo (imagen referencial)
Periodismo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El diplomático estadounidense Ricardo Zúñiga, enviado del presidente Joe Biden para el Triángulo Norte, expresó a medios salvadoreños su apoyo al ejercicio de un periodismo libre e independiente.
"La Administración Biden apoya firmemente el desarrollo y ejercicio de una prensa libre e independiente, porque es la base de cualquier democracia", aseguró Zúñiga en reunión con reporteros de este país, a propósito de denuncias de hostilidad gubernamental contra los medios críticos.
Zúñiga se reunió con los medios en el segundo día de su visita a El Salvador, luego de que el presidente Nayib Bukele se negara a recibirlo el 7 de abril en la tarde, como solicitó la delegación de Washington y estaba previsto en el programa original.
Según la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, en el encuentro de Zúñiga con medios salvadoreños fueron abordados temas de migración y economía, así como los ataques a la libertad de prensa en esta nación centroamericana.
"El Salvador no es el único país donde esto está pasando, pero vemos el papel crucial del periodismo y siempre vamos a incluir a periodistas entre nuestros interlocutores. Nos tomamos en serio ese papel", aseguró el diplomático.
Zúñiga agregó que, pese a la imposibilidad de conversar con Bukele, tuvo "excelentes reuniones" con la canciller, Alexandra Hill, y con todo el espectro de la sociedad, como las autoridades anticorrupción, empresarios y representantes de la sociedad civil.
El enviado de Biden llegó a El Salvador tras una visita a Guatemala, donde se reunió con el presidente Alejandro Giammattei y otros sectores de la sociedad, para abordar las causas de la migración irregular de centroamericanos hacia Estados Unidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала