América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ombudsman venezolano reitera solicitud a la ONU para un canal de comunicación con Colombia

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Organización de Naciones Unidas (ONU) debe establecer un canal de comunicación con Colombia, tras la solicitud que realizó el Gobierno de Venezuela para atender el conflicto de grupos irregulares armados que han ingresado desde el vecino país, reiteró el ombudsman (o Defensor del Pueblo), Alfredo Ruiz.
"Se está pidiendo a las instancias internacionales que se establezca algún vínculo con el Gobierno de Colombia que se mantiene aislado, solo de forma observadora, pero no tiene comunicación con el Gobierno venezolano y las autoridades militares, entonces que se establezca a través de Naciones Unidas un tipo de comunicación", expresó Ruiz a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
El canciller Jorge Arreaza dijo el 6 de abril que en reiteradas ocasiones su país ha pedido a la ONU implementar un canal para poder comunicarse con el Gobierno colombiano, pero hasta el momento no se ha establecido.
Ruiz recordó que el Gobierno venezolano también pidió ayuda a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) para interceder en el conflicto entre ambas naciones.
Venezuela además pidió a la ONU ayuda técnica para desactivar las minas antipersonas, las cuales aseguró fueron sembradas por grupos irregulares armados colombianos en su territorio.
Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana  - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
América Latina
Vídeo: caos y miedo en la frontera entre Venezuela y Colombia, ¿qué tiene que ver la CIA?
La madrugada del pasado domingo 21 de marzo se registró el primer enfrentamiento entre grupos irregulares y las fuerzas armadas venezolanas en el sector La Victoria en Apure.
En los enfrentamientos, han muerto ocho militares venezolanos, nueve integrantes de grupos irregulares, 33 personas procesadas y seis campamentos desmantelados, de acuerdo a datos del Ejecutivo.
Además, el Ejecutivo declaró el lunes como zona de seguridad tres municipios de la frontera con Colombia, en el estado Apure.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала