- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin tilda de injerencia posible nombramiento de enviado de EEUU para Nord Stream 2

© Sputnik / Alexey Vitvitski / Acceder al contenido multimediaTuberías para el gasoducto Nord Stream 2
Tuberías para el gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov; calificó de injerencia en los asuntos internos los planes de EEUU de designar enviado especial para el proyecto Nord Stream 2.
El diario Politico reportó la víspera, citando fuentes de la administración estadounidense, que la Casa Blanca se propone nombrar a un enviado cuya misión sería paralizar el proyecto ruso; el principal candidato es Amos Hochstein, ex enviado especial y coordinador para Asuntos Internacionales de Energía durante el gobierno de Barack Obama.
"Es un proyecto de suma importancia para la seguridad energética de Europa, para abastecerla de energía; que pongan un enviado especial para un proyecto en otro continente y que no tiene nada que ver con EEUU es prueba elocuente de lo que se llama injerencia en los asuntos internos, interferencia en los intereses económicos de otros países", declaró Peskov a periodistas.
El proyecto Nord Stream 2 tiene por objetivo la puesta en marcha de un gasoducto que transportaría hasta 55.000 millones de metros cúbicos de gas natural por año desde Rusia a Alemania, pasando por las aguas territoriales o las zonas económicas exclusivas de Dinamarca, Finlandia, Alemania, Rusia y Suecia.
Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.
Las obras fueron suspendidas en diciembre de 2019 después de que Washington amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas, que realizaba el tendido.
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 en Alemania - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Internacional
EEUU aumenta presión sobre el Nord Stream 2 en su tramo final
El 11 de diciembre de 2020, el barco Fortuna de una empresa rusa retomó la construcción del gasoducto. A las pocas semanas fue objeto de sanciones por parte del Gobierno estadounidense.
Según declaró hace poco un representante del Departamento de Estado de EEUU, Washington no descarta tomar medidas adicionales contra la implementación del proyecto Nord Stream 2.
La compañía operadora Nord Stream 2 AG anunció haber completado la obra en un 95% hasta el 1 de abril.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала