- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Foreign Office condena el hostigamiento del embajador birmano en Londres

© REUTERS / John SibleyDominic Raab, el canciller británico
Dominic Raab, el canciller británico - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El jefe de la diplomacia británica, Dominic Raab, condenó a la junta militar birmana por hostigar al embajador de Myanmar en Londres, Kyaw Zwar Minn.
Este diplomático birmano, que en marzo pasado había exhortado a la liberación de la consejera de Estado Aung San Suu Kyi y del presidente Win Myint, reveló anoche a The Telegraph que no le dejaban entrar en la Embajada londinense alegando las instrucciones recibidas desde Naipidó.
"Condenamos las acciones de intimidación del régimen militar de Myanmar en Londres ayer, y rindo homenaje a Kyaw Zwar Minn por su valentía", publicó Raab en su cuenta de Twitter.
El titular del Foreign Office reiteró su rechazo a "la espantosa violencia" que se desató en Birmania tras el golpe militar e instó a "una pronta restauración de la democracia".
La junta militar que gobierna Birmania revocó a Kyaw Zwar Minn tras su pronunciamiento a favor de la liberación de los líderes detenidos y, según algunos datos, lo reemplazó con el hasta hace poco embajador adjunto y agregado militar, Chit Win.
El 1 de febrero pasado, pocas horas antes de constituirse el nuevo Parlamento de Birmania, los militares dieron un golpe de Estado, detuvieron a numerosos líderes políticos, entre ellos el presidente Win Myint y la consejera de Estado Aung San Suu Kyi, y decretaron estado de emergencia por un año.
Conflicto armado en Birmania - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
España
"Se recomienda no viajar a Myanmar": la contundente nota del Gobierno español a sus ciudadanos
Los altos mandos del ejército, que habían gobernado Birmania durante décadas, justifican el golpe por las denuncias de fraude masivo en las elecciones generales de noviembre pasado, que dieron una clara victoria a la Liga Nacional para la Democracia.
La asonada generó un amplio repudio internacional y una oleada de protestas en Birmania, con miles de personas desafiando la represión y protagonizando protestas callejeras y acciones de desobediencia civil para reivindicar la restauración del gobierno civil y la liberación de los presos políticos.
Al menos 598 personas murieron y 2.847 están detenidas como consecuencia del golpe militar en Birmania hasta el 7 de abril, según la Asociación de Ayuda a los Presos Políticos (AAPP).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала