Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU pone en lista negra a 7 empresas chinas de supercomputadoras

© AP Photo / Andy WongBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU puso en lista negra a siete compañías chinas de supercomputación por presuntamente participar en esfuerzos de modernización militar que suponen una amenaza para la seguridad nacional del país, informó el Departamento de Comercio en un comunicado.
"El Buró de Industria y Seguridad (BIS) del Departamento de Comercio incluyó siete firmas chinas de supercomputación a la Lista de Entidades por realizar actividades que son contrarias a los intereses de seguridad nacional o política exterior de EEUU", dice el texto.
"Estas entidades están involucradas en la construcción de supercomputadoras usadas por actores militares chinos, en esfuerzos desestabilizadores de modernización militar y/o programas de armas de destrucción masiva", añade el documento.
La secretaria de Comercio, Gina Raimondo, destacó que las capacidades de las supercomputadoras tienen muchos usos militares modernos, incluyendo las armas nucleares y las hipersónicas.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

Te invitamos a seguir nuestro canal en Telegram donde podrás encontrar las noticias de última hora y actualizaciones que te llegarán más rápido que nunca. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала