Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

EEUU pide "acciones significativas" de potencias para apoyar a economías en desarrollo

© Foto : Pixabay / Free-PhotosBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos pide a las principales economías del mundo que tomen "medidas significativas" para apoyar a los países en desarrollo en medio de la actual crisis causada por la pandemia de COVID-19, declaró la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.
"Con opciones políticas limitadas y desafíos estructurales de larga data, muchos países en desarrollo no han sido capaces de sostener sus economías durante la crisis. Sin una acción significativa, podríamos enfrentarnos a una divergencia permanente en la economía mundial", dijo Yellen en una declaración ante el Comité Monetario y Financiero Internacional (CMFI).
La secretaria del Tesoro instó al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Grupo del Banco Mundial (GBM) a seguir trabajando en el apoyo financiero y otras formas de colaboración a sus miembros.
También animó a los países a cooperar con estas dos instituciones en el desarrollo de agendas de reforma macroeconómica y estructural.
"Para proporcionar apoyo junto a estos esfuerzos, Estados Unidos respalda el aumento de los préstamos en condiciones favorables en el FMI y el GBM, junto con las iniciativas de alivio de la deuda del G20, y la búsqueda de una asignación de DEG (Derechos Especiales de Giro)", expresó.
El Gobierno de EEUU se ha comprometido a trabajar con socios extranjeros, incluidos el FMI y el GBM, para ayudar al mundo a salir de la crisis, concluyó Yellen.
Visitors are silhouetted against the logo of the International Monetary Fund at the main venue for the IMF and World Bank annual meeting in Tokyo in this October 10, 2012 - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2021
Economía
El FMI apoya la idea de EEUU de implementar impuesto mínimo global a renta empresarial
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала