- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone sanciones a la empresa estatal de gemas de Birmania

© Foto : Pexels / Brett SaylesBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso sanciones a la empresa estatal de gemas de Birmania en un intento de privar a los gobernantes militares del país de una importante fuente de ingresos, anunció el Departamento del Tesoro en un comunicado.
"Hoy [8 de abril], la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó a Myanma Gems Enterprise (MGE), una entidad estatal que es responsable de todas las actividades de piedras preciosas en Birmania", dice el texto.
Agrega que las piedras preciosas son un recurso económico clave "para el régimen militar de Birmania, que está reprimiendo violentamente las protestas a favor de la democracia en el país y que es responsable de los ataques letales en curso contra el pueblo de Birmania, incluido el asesinato de niños".

"La acción de hoy destaca el compromiso del Tesoro de negar las fuentes de financiamiento militares birmanas, incluidas las de empresas estatales clave en Birmania", dijo la directora de la OFAC, Andrea Gacki.

Como resultado, todas las propiedades e intereses de la entidad que se encuentran en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses están bloqueadas y deben informarse a la OFAC.
Además, también se bloquea cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50% o más de una o más personas bloqueadas.
"Estas sanciones no están dirigidas a la gente de Birmania", dice el comunicado.
El 1 de febrero, el Ejército de Birmania derrocó al Gobierno civil y declaró un estado de emergencia de un año.
El golpe desencadenó protestas masivas, lo que resultó en la muerte de cientos de personas desde entonces.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала