América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensoría peruana pide que no se exija retiro de mascarilla a votantes durante elecciones

© Foto : Pixabay / iira116Una mascarilla en las manos, referencial
Una mascarilla en las manos, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Defensoría del Pueblo de Perú pidió que la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), encargada de organizar los comicios generales del 11 de abril, que modifique la disposición por la cual se le puede exigir a un votante que se retire la mascarilla en caso hayan dudas sobre su identidad.
"La Defensoría del Pueblo exhorta públicamente a la ONPE a privilegiar el derecho a la salud de la ciudadanía durante la jornada electoral del 11 abril, modificando la disposición que ordena que para confirmar la entidad el lector este deba bajarse la mascarilla", indicó el organismo en un comunicado.
Durante los comicios en que se elegirá nuevo presidente y miembros del Congreso, la ONPE ha determinado el uso de mascarillas como obligatorio para prevenir los contagios por el COVID-19.
Asimismo, en caso de que haya dudas sobre la identidad del votante en su mesa de sufragio, el presidente de la mesa está autorizado a pedirle que se retire la mascarilla, proceso durante el cual la persona debe contener la respiración.
La Defensoría ha pedido a la ONPE a que busque "urgentemente" alguna alternativa a este procedimiento a fin de salvaguardar la salud de los electores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала