América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica aprueba uso de la vacuna AstraZeneca contra COVID-19

© REUTERS / Baz RatnerVacuna contra COVID-19 de AstraZeneca
Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Costa Rica aprobó el uso de la vacuna fabricada por la farmacéutica británica AstraZeneca contra el COVID-19, para acelerar la inmunización iniciada con la del laboratorio estadounidense Pfizer en enero pasado.
"La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología (CNVE) aprobó el uso de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca", informó la Casa Presidencial de Costa Rica en un comunicado.
La información precisa que la vacuna AstraZeneca será aplicada en la población mayor de 18 años, salvo a embarazadas y lactantes, en dos dosis con 12 semanas entre cada una.
"La vacuna de Pfizer se continuará utilizando en el grupo 2, dado que el plazo entre dosis es menor, lo que implica aceleración en el objetivo del alcanzar la inmunidad de esta población más vulnerable", agrega el texto.
La Presidencia acotó que el paciente será informado sobre el tipo de vacuna que recibirá, pero no podrá elegir dada la disponibilidad limitada.
Costa Rica recibió el 7 de abril el primer lote de vacunas adquiridas a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, un total de 43.200 dosis de 2.037.600 pactadas en diciembre pasado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала