Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Condenan a cadena perpetua al líder de los Hermanos Musulmanes en Egipto

© AFP 2021 / Khaled KamelMahmud Ezzat, guía del movimiento de los Hermanos Musulmanes
Mahmud Ezzat, guía del movimiento de los Hermanos Musulmanes - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Tribunal Penal de El Cairo condenó a cadena perpetua a Mahmud Ezzat, guía del movimiento de los Hermanos Musulmanes (proscrito en Rusia), según el periódico Al Masry Yum.
"Este jueves [el 8 de abril] el Tribunal Penal de El Cairo condenó a cadena perpetua al terrorista Mahmud Ezzat, murshid [guía espiritual] de los Hermanos Musulmanes, en el marco del nuevo juicio sobre su condena en rebeldía con respecto al caso (...) de incitación a la violencia cerca de la sede [del movimiento] en la región de Mokattam y enfrentamientos con manifestantes durante la revolución del 30 de junio" de 2013, dice el medio.
Ezzat, que recibió varias sentencias in absentia desde 2013, fue detenido en agosto de 2020.
En junio de 2013, en Egipto comenzaron las protestas antigubernamentales que llevaron al golpe de Estado durante el cual el entonces presidente Mohamed Mursi, vinculado a los Hermanos Musulmanes, fue derrocado por el Ejército.
Tras el abandono del cargo, fue detenido y juzgado por numerosos casos, que él rechazó y calificó de campaña política en su contra.
Después de los enfrentamientos que vivió el país la organización islamista Hermanos Musulmanes fue proclamada terrorista en Egipto.
En 2019 un tribunal egipcio condenó a cadena perpetua al líder de Hermanos Musulmanes Mohamed Badía, su adjunto Jairat al Shater, así como otros miembros de alto rango de la organización, Mohamed Saad Al Katatni, Esam Al Arian, Mohamed Beltagui. Mursi, de 67 años, murió durante una sesión judicial sobre el caso de espionaje a favor del movimiento Hamás.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала