- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China reporta más de 145 millones de inyecciones puestas contra el COVID-19

© AFP 2023 / Pablo PorciunculaAplicación de una vacuna contra COVID-19 en Montevideo, Uruguay
Aplicación de una vacuna contra COVID-19 en Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los habitantes de China se pusieron más de 145 millones de vacunas contra el coronavirus, revela un informe de la Comisión Nacional de Salud.
"Hasta el 6 de abril en 31 regiones de China ya se realizaron 145,392 millones de inyecciones contra el COVID-19", destaca el informe, que aparece en el sitio web de la comisión.
El documento no precisa cuántas personas se vacunaron, cuántas personas recibieron una dosis o dos, ni tampoco la cifra de habitantes que recibieron una vacuna en particular.
Las autoridades chinas aprobaron para el uso masivo cuatro vacunas contra el COVID-19: una desarrollada por la compañía CanSino Biologics; la segunda, por el Instituto de Productos Biológicos de Wuhan, subsidiaria de Sinopharm; la tercera, de la compañía Beijing Kexing Zhongwei, filial de Sinovac; así como el fármaco de China National Biotech Group, también subsidiaria de Sinopharm.
También fue aprobada la única vacuna recombinante en China contra el coronavirus, de CanSino Biologics, basada en el vector adenoviral Ad5-nCoV.
Los grupos prioritarios para la vacunación en China incluyen, entre otros, a médicos, inspectores de aduanas, los que trabajan con productos congelados importados o en la esfera de viajes marítimos y aéreos, así como fuerzas de seguridad y personas que se ven obligadas a viajar a los países con una complicada situación epidemiológica.
La vacunación en el país es gratuita y voluntaria.
El principal especialista en enfermedades respiratorias de China, Zhong Nanshan, de la Academia de Ingeniería china, había asegurado que su país planea vacunar para junio a un 40% de los ciudadanos. Según el científico, la tasa de inmunización de la población, con 1.400 millones de habitantes, para principios de marzo alcanzaba solo el 3,56%.
Logo de Pfizer - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2021
Las farmacéuticas quieren ganancias multimillonarias, pese a la pandemia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала