América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brasil autoriza testar en el país nueva vacuna contra el COVID-19

© Foto : Pixabay / TheDigitalArtistVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) autorizó la realización en este país de ensayos clínicos para probar una nueva vacuna contra el COVID-19.
Según informó en un comunicado, se trata de un inmunizante desarrollado por la empresa canadiense Medicago R&D y por la inglesa GlaxoSmithKine (GSK).
La vacuna candidata usa una tecnología de partícula similar al coronavirus (CoVLP) y está compuesta de proteína S expresada en forma de partículas similares al virus (VLPs).
Brasil participará en la fase 3 de los test con 3.500 voluntarios, aunque en total formarán parte de las pruebas 30.000 personas repartidas entre Canadá, EEUU, el Reino Unido, Latinoamérica y Europa.
Esta será la quinta vacuna contra el COVID-19 testada en Brasil, después de las de AstraZeneca, Sinovac, Pfizer y Janssen.

Distribución de vacunas en el país

El Ministerio de Salud del gobierno brasileño empezó a repartir más de 4,4 millones de vacunas contra el COVID-19 a los gobiernos de los estados para que continúen con la campaña de vacunación.
Según informó en un comunicado, se están enviando, de forma proporcional en función de la población, dos millones de dosis de la Coronavac (desarrollada por el laboratorio chino Sinovac) y 2,4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca.
Una vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Internacional
Más vacunas y más equidad, reclama el mundo
Aunque los criterios detallados los definen los estados y municipios, esta nueva tanda en principio servirá para vacunar a personas de entre 65 y 74 años, trabajadores de la salud de todas las edades y personal de seguridad y de las Fuerzas Armadas.
Según los datos más recientes, hasta el momento Brasil aplicó 24,6 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19: 19,1 millones de personas recibieron una dosis y 5,4 millones ya recibieron las dos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала