Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Alemania prevé debatir con Rusia los suministros de la vacuna rusa Sputnik V

© Sputnik / Vladimir TrefilovLa vacuna contra el coronavirus Sputnik V
La vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania debatirá a nivel bilateral con Rusia los suministros de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, según el ministro de Salud alemán, Jens Spahn.
"La Comisión Europea informó ayer [el 7 de abril] por la noche que no concertará contratos (con Rusia) como lo hizo con otros productores, por ejemplo, con BioNTech", dijo Spahn a la cadena de televisión ZDF.
En ese contexto, continuó, se decidió "hablar a nivel bilateral con Rusia".

"Hablaremos de cuándo y qué volúmenes [del fármaco ruso] podrían ser entregados", indicó.

El miércoles 7 de abril se informó que las autoridades del estado alemán de Baviera prepararon un contrato preliminar con una empresa local para importar la vacuna Sputnik V una vez que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) la apruebe.
Además, el ministro de Salud regional, Klaus Holetschek, afirmó que Baviera "tiene alcanzado un memorando de intenciones con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF)".
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
El pasado 4 de marzo la EMA inició el proceso de autorización de Sputnik V. El ente expresó la esperanza de que la evaluación de la vacuna rusa se realice a ritmos acelerados, pero aún sin precisar la posible fecha de aprobación del fármaco.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала