América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿A la quinta va la vencida? El nuevo ministro de Salud de Ecuador enderezará el plan de vacunación

© REUTERS / Johanna AlarconVacunación en Ecuador
Vacunación en Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2021
Síguenos en
Camilo Salinas es el quinto ministro de Salud Pública que intenta enfrentar la epidemia del COVID-19 en Ecuador. Su predecesor, Mauro Falconí, solo pasó tres semanas en el cargo.
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha solicitado la renuncia de Falconí debido al caos en el proceso de vacunación de personas mayores registrado en la capital del país. Su cartera ha pasado al médico Camilo Salinas.
En varios puntos de Quito se reportaron problemas como largas filas de personas para vacunarse y dificultades para coordinar los cargamentos de los medicamentos. Lo mismo ocurrió en Guayaquil.

Qué sabemos sobre Salinas

Salinas fue gobernador de la provincia de Los Ríos hasta octubre del 2020 y también fue candidato a la Asamblea Nacional en las elecciones del pasado 7 de febrero. Cuenta con un título de doctor en Medicina General y Cirugía, y una maestría en Gerencia en Administración de Salud.
Se desempeñó como secretario nacional de la organización política la Central Unitaria de Trabajadores del Ecuador.
Salinas es el quinto ministro de Salud tras el inicio de la pandemia, después de Catalina Andramuño, Juan Carlos Zevallos, Rodolfo Farfán y Mauro Falconí. Algunos de ellos pasaron tan solo un par de semanas en el cargo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала