- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vídeo: la jefa de la Comisión Europea se queda sin silla durante una reunión con Erdogan

© REUTERS / Presidential Press OfficeEl presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y la jefa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen.
El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y la jefa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen. - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
'Quien se fue a la villa perdió su silla', este conocido refrán se acomodó a la perfección a la incómoda situación que pasó la jefa de la Comisión Europea (CE), Ursula von der Leyen, durante una reunión con el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.
Se trataba de un encuentro en el que participaron tres personas, Ursula von der Leyen, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el mandatario turco. Todo el protocolo iba en orden hasta que llegó el momento en que los protagonistas de la reunión debían sentarse porque había dos sillas en lugar de tres.
En las imágenes se puede ver la desconcertante impresión de Ursula von der Leyen cuando ve cómo Charles Michel y Recep Tayyip Erdogan ocuparon esos lugares y la dejan a ella de pie.
Para salvar de alguna manera la situación le ofrecieron un lugar en un sofá frente al ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, de menor rango según el protocolo diplomático. Además, según las normas protocolares, son los intérpretes y otros participantes secundarios de las reuniones quienes suelen sentarse en estos lugares.
La diputada del Parlamento Europeo Sophie in't Veld cree que lo ocurrido no fue un accidente.
"Fue deliberado... ¿Por qué el presidente del Consejo Europeo no hizo nada?", escribió etiquetando a Charles Michel.
Durante la reunión se discutió el desarrollo de la cooperación económica y otros temas relacionados a los refugiados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала