- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Venezuela convoca un congreso internacional sin precedentes ante la creciente agresividad de EEUU

Venezuela convoca un congreso internacional sin precedentes ante la creciente agresividad de EEUU
Síguenos en
Un fuerte mensaje de rechazo internacional al brutal imperialismo de EEUU. Lo constituirá el Congreso Bicentenario de los Pueblos del Mundo que busca conmemorar los 200 años de la Batalla de Carabobo —un episodio decisivo en el logro de la independencia de Venezuela—, así como resaltar el simbolismo de esta fecha en las actuales circunstancias.
El evento, que se realizará entre los días 21 y 24 de junio, servirá para coordinar los esfuerzos de organizaciones, movimientos, partidos, uniones, y activistas de todo el planeta, solidarios ante la creciente agresividad norteamericana frente a las naciones que defienden su soberanía.
En este contexto, el caso de Venezuela es ejemplar, subrayan los organizadores en relación a toda una serie de medidas de presión —desde económicas hasta financieras, pasando por las comerciales, las de carácter militar, e incluso terrorista— adoptadas por Washington contra Caracas.
Una política que se va a recrudecer, indicó a Radio Sputnik el vicecanciller para América Latina de la nación caribeña, Rander Peña.
"El presidente Joe Biden, lamentablemente ha dejado hasta ahora claro que seguirá la presión hacia el Gobierno de Nicolás Maduro. Por ejemplo, decretó la extensión del decreto de Obama que declara a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria. Además, continúa apoyando a Juan Guaidó", constató el político, al calificar a EEUU y a los aliados de sus hostilidades como "enemigos de la legalidad, del derecho internacional y de la multipolaridad".
En este contexto, resaltó la postura solidaria de países como Rusia, que será representada en el Congreso por el Consejo Nacional de Asociaciones Juveniles e Infantiles del gigante euroasiático.
"La llegada de la pandemia viene a acentuar los problemas del capitalismo que es un sistema fallido para la humanidad, y es precisamente la juventud la que debe cambiar ese modelo por uno que sea humanista y solidario", subrayó el también comisionado de Relaciones Internacionales de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, en relación al papel protagónico que tendrán organizaciones juveniles en el venidero Congreso.
Volviendo al tema de las relaciones con Rusia, Rander Peña afirmó que una de las prioridades de la nueva Asamblea Nacional de Venezuela es profundizar la "enorme alianza construida" entre las partes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала