- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un dramático vídeo muestra los segundos previos al accidente de tren en Taiwán

Síguenos en
Los medios taiwaneses publicaron un vídeo de una cámara del tren que muestra los últimos segundos antes del grave accidente en Taiwán que dejó decenas de personas muertas y más de cien heridas. El conductor tuvo menos de 7 segundos para reaccionar.
El vídeo, proporcionado por la Junta de Seguridad en el Transporte de Taiwán (TTSB, por sus siglas en inglés), muestra los últimos diez segundos antes de que el Taroko Express chocara contra un vehículo de ingeniería.
Las estimaciones dicen que el camión no apareció a la vista del conductor hasta que el tren estuvo a unos 200 metros de distancia y que solo tuvo unos 6,9 segundos para reaccionar antes del impacto.
SegúnYoung Hong-tsu, presidente de TTSB, no había suficiente espacio para que los frenos detuvieran el tren. Justo antes de la colisión, el tren viajaba a una velocidad de 126 km/h.Cuando impactó contra el vehículo, había bajado tan solo a 121 km/h, precisa el medio Taiwan News.
El accidente se produjo el 2 de abril en la entrada de un túnel del distrito de Hualien. El tren Taroko Express, que se dirigía desde Nueva Taipéi, situada en el norte de Taiwán, a la ciudad de Taitung, en el sureste de la isla, tenía ocho vagones que llevaban a casi 500 pasajeros. Un total de 51 personas murieron y 146 resultaron heridas.
Las consecuencias de un grave accidente de tren en Taiwán - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Vídeo: las consecuencias de un grave accidente de tren en Taiwán
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала