Rusia resalta su disposición a suministrar de forma transparente vacunas contra el coronavirus

© Sputnik / Vladislav Vodnev / Acceder al contenido multimediaVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a suministrar vacunas contra el COVID-19 de forma transparente a los países que las necesiten, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.
"El tema de la distribución equitativa de los fármacos contra el COVID es muy delicado, especialmente para los países más pobres. En este sentido, estamos dispuestos a suministrar las vacunas rusas seguras y eficaces de forma transparente. Se realiza mucho trabajo en este sentido", dijo Lavrov en una entrevista con el periódico paquistaní News International.
El ministro recordó que Rusia tiene acuerdos de suministro de la vacuna Sputnik V con más de 50 países, algunos de ellos han lanzado la producción local del fármaco.
"Continuaremos contribuyendo a los esfuerzos internacionales para combatir el COVID-19. Seguiremos ayudando a los países afectados, tanto en formatos bilaterales como a través de estructuras multilaterales", señaló Lavrov.
Según el canciller, la crisis del coronavirus ha vuelto a demostrar que la mayoría de los problemas de nuestro tiempo, tarde o temprano, se vuelven comunes.
"Luchar contra algo con eficacia es posible solo juntos. Por eso desde el principio instamos a nuestros socios a medidas conjuntas. Ahora es especialmente importante que se suspendan las barreras comerciales, las sanciones ilegítimas, las restricciones en las esferas financiera, tecnológica y de información", afirmó.
A juicio de Lavrov "la epidemia ha desmentido el mito de la superioridad del modelo ultraliberal de desarrollo".
Una vacuna contra el coronavirus - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2021
Internacional
Más vacunas y más equidad, reclama el mundo
"Obviamente, los países autosuficientes con intereses nacionales claramente formulados demuestran una resistencia mucho mayor al estrés. Aquellos que tomaron el camino de renunciar a la independencia, a parte de la soberanía nacional, quedaron los perdedores", indicó.
Sputnik en Telegram - Sputnik Mundo
Sputnik en Telegram

A causa de las restricciones dirigidas contra Sputnik, aconsejamos a los lectores que se suscriban a nuestro canal de Telegram, donde publicaremos las últimas noticias. Únete haciendo clic aquí o busca @sputnikmundo en la aplicación. Además, tenemos un canal aparte Sputnik Mundo Video.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала