- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia no planea por ahora volver a su embajador a EEUU

© AFP 2023 / Roslan RahmanRussia's Deputy Minister of Defence Anatoly Antonov
Russia's Deputy Minister of Defence Anatoly Antonov  - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia de momento no tiene planes de devolver a Washington a su embajador en EEUU, Anatoli Antónov, comunicó a Sputnik el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.
En marzo pasado Antónov fue llamado a consultas a Moscú para revisar las relaciones ruso-estadounidenses.
"No es una cuestión de los próximos días", respondió Riabkov a la pregunta de si se determinaron las fechas del posible retorno del embajador ruso a EEUU.
El vicecanciller ruso afirmó que Moscú decidirá sobre las fechas del regreso de Antónov a EEUU "en dependencia de los pasos que dé Washington en las relaciones bilaterales".
El estandarte (bandera) del presidente de la Federación de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
Internacional
Rusia nunca tolerará que EEUU u otros países le hablen desde una posición de fuerza
"Esperamos que pueda mostrar disposición hacia una normalización, por lo menos relativa, de nuestras relaciones, y hacer algo significante en este contexto", señaló Riabkov.
El embajador ruso en Washington fue llamado a consultas después de que el presidente de EEUU, Joseph Biden, en una entrevista con la televisión ABC News, respondiera de forma afirmativa a la pregunta de si "cree que Putin es un asesino", y además amenazó con hacerle pagar por una supuesta interferencia en las elecciones de noviembre de 2020.
Antes de su salida desde EEUU, Antónov dijo que le espera "mucho trabajo por delante" y que permanecerá en Moscú "el tiempo que sea necesario". El diplomático enfatizó que Rusia había manifestado repetidamente su interés en desarrollar las relaciones con la otra parte en la medida en que esté dispuesta a corresponder.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала