Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Recuperación de EEUU es "alentadora", pero nivel de empleo es bajo

© AP Photo / Andrew HarnikEl sello del Consejo Superior de la Reserva Federal de EEUU
El sello del Consejo Superior de la Reserva Federal de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La recuperación de EEUU del COVID-19 ha sido alentadora con la disminución de las infecciones y muertes por el virus y el repunte asociado en la economía, aunque el crecimiento del empleo se mantiene muy por debajo de los objetivos deseados, dicen las actas de la reunión de marzo de la Reserva Federal (FED).
Los miembros del Comité de Mercado Abierto Federal del banco central, en la reunión del 16 al 17 de marzo, se sintieron lo suficientemente alentados por lo que habían presenciado como para revisar significativamente las proyecciones al alza para el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) en 2021 a partir de las estimaciones realizadas en diciembre, según las actas.
"Observaron avances alentadores con respecto a la pandemia, incluidas disminuciones significativas en el número de nuevos casos, hospitalizaciones y muertes durante el período intermedio, así como un aumento en el ritmo de las vacunaciones", dice el texto.
EEUU: las claves de la esperada recuperación pospandemia - Sputnik Mundo, 1920, 17.03.2021
Contante y sonante
EEUU: las claves de la esperada recuperación pospandemia
Pero los integrantes de la FED también se dieron cuenta que "la actividad económica y el empleo estaban actualmente muy por debajo de los niveles compatibles con el empleo máximo", agrega el acta, concluyendo que se necesitaba más apoyo fiscal.
Los responsables de la formulación de políticas de la FED proyectaron, en la reunión de marzo, un crecimiento del PIB general del 6,5% frente a la contracción del 3,5% en 2020.
Pero el presidente de la FED, Jerome Powell, dijo que es poco probable que se logre el empleo máximo, uno de los mandatos del banco central, este año o en el corto plazo.
Logo de Google (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2021
Economía
Google invertirá más de $7.000 millones en EEUU para acelerar la recuperación económica
Según la definición de la FED, el empleo máximo se alcanza cuando la tasa de desempleo mensual desciende al 4,0% o menos.
En marzo, la tasa se situó en 6,0%, aunque en EEUU se crearon 1,4 millones de puestos de trabajo en los últimos dos meses, muy por encima de las expectativas de los economistas.
Para proporcionar un apoyo continuo a la economía, los responsables de la formulación de políticas de la FED decidieron, en la reunión de marzo, mantener las compras de bonos en 120.000 millones de dólares al mes y las tasas de interés entre cero y 0,25%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала