América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenta de AFP peruanas es amenazada de muerte por oponerse a ley de retiro de fondos

Soles peruanos - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La presidenta de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de Perú, Giovanna Prialé, denunció estar recibiendo amenazas anónimas de muerte, por vía telefónica, por oponerse a la ratificación de la ley que permite a los aportantes el retiro de sus fondos como medida para paliar los efectos de la crisis sanitaria.
"Son varias amenazas (las que ha recibido), pero esta (recibida el 6 de abril) ha sido la más fuerte. Por eso quería hacerlo público. Lo que se trata es de discutir ideas y no de llegar a este tipo de amenazas a gente que está pensando en el país", dijo Prialé al diario local El Comercio.
A finales de febrero, el Congreso aprobó una ley que permite el retiro de hasta 17.600 soles (4.756 dólares) a los aportantes como ayuda para enfrentar la crisis.
Asimismo, la norma permite que aquellas personas que no hayan aportado por cinc años puedan retirar el 100% de sus fondos.
EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo, 1920, 04.12.2020
Radio
Chile: segundo retiro de pensiones para enfrentar la pandemia
El Congreso entregó la ley al Ejecutivo, que debe ratificarla en el corto plazo para que entre en vigencia u observarla, frente a lo cual el parlamento la podría aprobar por insistencia.
La presidenta de las AFP solicitó al Ejecutivo que bloquee la ley por el daño que podría ocasionar al sistema privado de pensiones, considerando que el Congreso ya aprobó anteriormente dos normas para el retiro de fondos durante el 2020.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала