Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Perú: el voto fragmentado dará un final de fotografía

Perú: el voto fragmentado dará un final de fotografía
Síguenos en
A días de las elecciones presidenciales y parlamentarias, el país sudamericano se divide entre los candidatos que prometen revertir los estragos de la pandemia.
Perú se prepara para elegir este domingo 11 de abril a su presidente, quien sustituirá al mandatario interino, Francisco Sagasti, en plena crisis política y sanitaria. Con 18 postulantes y una alta fragmentación del voto, "lo único seguro es que habrá segunda vuelta, en el primer domingo de junio", dijo a Sputnik el analista internacional peruano José Carlos Requena.
Con casi 1,6 millones de casos de COVID-19 y más de 53.000 muertes, la pandemia no da tregua y los candidatos "apelan al voluntarismo y personalismo", según Requena, para generar confianza en que si acceden al poder, la situación va a cambiar.
"Lo que ha primado son propuestas muy genéricas y facilistas, en su mayoría. Muchas veces se habla de echar mano a los recursos sin tener a la vez una propuesta para generarlos", dijo Requena
Según las últimas encuestas, en primer lugar de intención de voto se encuentra el centrista Yonhy Lescano (Acción Popular), seguido por el economista liberal Hernando de Soto (Avanza País) y la izquierdista Verónika Mendoza (Juntos por el Perú). Muy cerca, también figuran el exfutbolista de centroderecha George Forsyth (Victoria Nacional), Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y el candidato de derecha Rafael López Aliaga (Renovación Popular).
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала