Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio Público venezolano dona insumos médicos incautados a empresa por corrupción

© Foto : Twitter / PSUVTarek William Saab, fiscal general de Venezuela
Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio Público venezolano donó insumos médicos a dos hospitales en el oeste de Caracas, material que había sido incautado a una empresa privada por corrupción, informó el fiscal general, Tarek William Saab.
"Hoy [7 de abril] estamos realizando una nueva donación de equipos e insumos médicos a los hospitales militares Dr. Vicente Salias Sanoja y Dr. Carlos Arvelo (…) estos materiales fueron incautados a la empresa Franco 3000, que solicitó entre 2008 y 2015 divisas preferenciales (que otorgaba el Gobierno) para la importación de insumos y equipos médicos por montos superiores a los cinco millones de dólares", expresó el fiscal en declaraciones transmitidas a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.
Saab indicó que las investigaciones determinaron que la empresa comercializó los equipos en montos excesivos, cuando al obtener dólares preferenciales debían venderlos a precios módicos a los hospitales del país caribeño.
El fiscal detalló que se trata del tercer donativo que realizan a esos hospitales, el primero fue en noviembre de 2020 por un monto de cinco millones 400 mil dólares, y luego hicieron una segunda entrega por seis millones de dólares en equipos médicos, y este último valorado en 300.000 dólares.
Una prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2021
América Latina
La Fiscalía venezolana contabiliza más 60.000 condenas desde el 2017
Entre los insumos que entregaron se encuentran: camillas, batas y monos de cirujano, puntas de electro bisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores, balanzas, infantómetros, adhesivos quirúrgicos, resucitadores manuales e instrumentos quirúrgicos, entre otros.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала