- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Mercedes-Benz revela las características técnicas de su sedán eléctrico EQS

Mercedes EQS - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
Antes del estreno mundial del Mercedes-Benz EQS, el fabricante alemán ha revelado muchos detalles técnicos de su próximo modelo insignia totalmente eléctrico, desde las características del tren motriz hasta las ventajas aerodinámicas.
La particularidad principal del auto sin duda será que se construirá sobre una nueva plataforma desarrollada especialmente para los autos eléctricos de la marca conocida como EVA (arquitectura de vehículo eléctrico) o MEA (arquitectura eléctrica modular). EVA se utilizará también en la creación de varios otros modelos, incluido el EQE y las versiones SUV de EQS y EQE.
"La distancia entre ejes y la vía, así como todos los demás componentes del sistema, especialmente las baterías son variables gracias al diseño modular. El concepto del vehículo se optimiza así para cumplir con todos los requisitos de una familia de modelos eléctricos con batería orientada al futuro", afirman los representantes del Mercedes-Benz.

La batería

El alcance máximo del EQS es de hasta 770 kilómetros para la versión con una batería de 107,8 kWh y más de 640 kilómetros para la versión con una batería de 90 kWh, de acuerdo con la norma europea de pruebas WLTP. Esta norma determina los niveles de contaminantes. El alcance de la batería más grande representa un récord de autonomía en su clase, aunque las cifras exactas dependerán de la versión del auto y las opciones del tren motriz.
El interior del Mercedes EQS con el panel interactivo Hyperscreen - Sputnik Mundo, 1920, 28.03.2021
Tecnología
Así será el interior extremadamente lujoso del Mercedes eléctrico EQS | Fotos, vídeo
Para baterías de su modelo insignia, Mercedes-Benz está utilizando el sistema de celdas de iones de litio de 10 o 12 módulos. Dichas celdas estarán compuestas por níquel, cobalto y manganeso en una proporción de 80:10:10. Además, para mejorar el futuro rendimiento, el sistema de gestión de la batería podría ser actualizado mediante un software de desarrollo propio.
Se espera que la batería sea bastante duradera, teniendo en cuenta que Mercedes-Benz planea ofrecer una garantía de hasta 10 años o hasta 250.000 kilómetros.
En cuanto a la carga, el EQS estará equipado con un cargador a bordo de 22 kW. El fabricante promete que en 15 minutos el auto podrá recargar hasta 300 kilómetros de autonomía WLTP en la versión de la batería más grande.

Tren motriz

El Mercedes-Benz EQS estará disponible en dos versiones: la de tracción trasera (RWD) y la de la tracción en las cuatro ruedas de doble motor (AWD), el 4MATIC. Se desconoce en qué tiempo el auto eléctrico podría acelerar hasta los 100 km/h, pero se sabe que su velocidad máxima será limitada hasta los 210 km/h.
Un GMC Hummer EV SUV - Sputnik Mundo, 1920, 04.04.2021
Tecnología
GMC presenta la versión SUV de su Hummer eléctrico | Vídeo, fotos
Las versiones 4MATIC dispondrán de la función Torque Shift, que distribuye de forma inteligente el par entre los ejes delantero y trasero. El modo se ajusta si es necesario.
Otra cosa que vale la pena mencionar es su sofisticado y de última generación sistema de refrigeración de los motores eléctricos. Gracias a este concepto térmico, el vehículo cuenta con múltiples aceleraciones con un alto rendimiento constante.

Navegación con Inteligencia Eléctrica

Una de las características más importantes en el nuevo EQS será la Navegación con Inteligencia Eléctrica, que combina la navegación con la base de datos y el sistema de gestión de la batería. Esta opción ayudará a planificar las rutas de acuerdo con las paradas para la carga y preparar la batería para la carga a máxima potencia.
El sistema le avisará al conductor si la capacidad disponible de la batería es suficiente para volver al punto de partida sin cargar. Además, le aconsejará activar las funciones de conducción ECO si existe el riesgo de no llegar al destino o la estación de carga con los ajustes seleccionados.

La aerodinámica

En cuanto a la aerodinámica, los ingenieros de Mercedes lograron alcanzar un coeficiente de arrastre 0,20, récord para los coches de serie. Es uno de los factores clave para conseguir una autonomía muy larga, minimizar el consumo energético y mejorar la capacidad del auto para acelerar.
Auto eléctrico compartido en Bogotá - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2021
América Latina
Autos eléctricos en América Latina: qué países llevan la delantera
El diseño del EQS también le proporciona varias ventajas aerodinámicas. Se trata de la carrocería del tipo liftback con una silueta cupé con parabrisas plano. Además, debido a la menor necesidad de aire gracias al sistema de refrigeración de los motores, la rejilla está casi cerrada.
Entre otros ajustes aerodinámicos se puede mencionar los spoilers de rueda delantera y trasera en forma de flecha, paneles coordinados en la parte inferior del vehículo y spoiler trasero optimizado para elevación y arrastre de aire.
Las ruedas aerodinámicas, a su vez, estarán disponibles en tamaños de 19, 20 y 21 pulgadas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала