Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Luces, cámara, acción: rodaje en el espacio

CC0 / Unsplash / Un cosmonauta en el Espacio (imagen referencial)
Un cosmonauta en el Espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Por estos días, el cosmódromo de Baikonur inicia los preparativos para la primera filmación de un largometraje en el espacio. La próxima expedición de la nave espacial Soyuz en octubre, que volará con la actriz y el director a bordo, convertirá a la Estación Espacial Internacional en un set de rodaje.
La empresa Glavcosmos, operador de Roscosmos para la comercialización de servicios espaciales, incluidos vuelos turísticos, recibió la encomienda de ayudar en la producción de este filme, un drama con el nombre provisional de El reto.
Dmitry Loskutov, director general de Glavcosmos, comentó a Sputnik detalles sobre este proyecto conjunto de Roscosmos, el Canal 1 y el estudio Yellow, Black and White.
"La idea de filmar en el espacio no nació hoy ni ayer, pero por una serie de razones, las principales de las cuales son tecnológicas, aún no se ha desarrollado", explica. Pero en estos momentos "se ha creado una base científica y técnica significativa, teniendo en cuenta los muchos años de experiencia en varios tipos de filmación de vídeos, incluso a bordo del segmento ruso de la EEI", dice.
Hoy "ha llegado el momento de implementar esta idea, teniendo en cuenta la disponibilidad de equipos compactos que se pueden utilizar para rodar un largometraje", asegura Loskutov.

Los pasos

Tras un proceso de selección que comenzó con un concurso creativo, el Canal 1 seleccionó 20 candidatas para encarnar el papel protagónico del filme. "La lista incluye tanto actrices profesionales como chicas que no están relacionadas con la actuación, por ejemplo, una graduada de una escuela de vuelo, una especialista".
Ahora echa a andar la segunda etapa: la selección médica en el Centro de Formación de Cosmonautas.
"Las participantes se someterán a un entrenamiento especial acelerado para vuelos espaciales, que incluye pruebas en cámara de aislamiento, centrífuga, soporte de vibración, vuelos de familiarización y entrenamiento en un avión en gravedad cero y entrenamiento en paracaídas. El proceso de selección de los participantes del vuelo espacial y su preparación para el vuelo a la EEI se mostrará en una serie de programas de televisión.
Выход в открытый космос российских космонавтов - Sputnik Mundo, 1920, 29.01.2021
Ciencia
Cosmonauta: retos de filmar documental de realidad virtual en el espacio son únicos
Aunque el cine mundial ha aprendido a imitar la gravedad cero en la Tierra, rodar la película en el espacio tendrá sin dudas un encanto adicional
"Primero, todo es real. Las personas que verán la película lo sabrán con certeza: se filmó en el espacio". No solo los cosmonautas reales en órbita participarán en la realización de la película, sino también los que intervienen en el lanzamiento, las naves espaciales, la infraestructura, los empleados y especialistas de Roscosmos, puntualiza.
Así, permitirá que la gente vea "que el espacio en realidad no está tan lejos y que hay decenas de miles de personas en Rusia para quienes la actividad espacial es su trabajo diario".
Este proyecto único ayudará a comprender que los vuelos espaciales son cada vez más accesibles y que "hay personas tanto en Rusia como en el mundo que hacen su máximo esfuerzo, aplican todos sus conocimientos y habilidades para lograr que los vuelos espaciales humanos sean posibles, no solo para astronautas o turistas, sino también para un número cada vez mayor de gente corriente, sea cual sea su motivación.
Está previsto que el cosmonauta Antón Shkaplerov y los dos integrantes del equipo de rodaje lleguen a la plataforma orbital el 5 de octubre de 2021 a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19.
Tom Cruise en la película 'Oblivion' - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2020
Ciencia
Elon Musk y Tom Cruise filmarán la primera película en el espacio
Tras 12 días de filmación, el equipo cinematográfico volverá a la Tierra con el cosmonauta Oleg Novitski.
Pero más allá de esta incursión en el cine, Glavcosmos está dispuesta a ofrecer la posibilidad de viajar al espacio exterior, dar la vuelta a la Tierra por la ruta de Gagarin, así como pasar todas las etapas preparatorias.
"En cualquier caso, las etapas de preparación y vuelo se discuten con el cliente potencial de forma individual", asegura.
Los próximos turistas espaciales viajarán en la nave espacial Soyuz en 2022, y en 2023 se prevé que incluso sea posible ofrecer una caminata espacial.
Mientras tanto, esta arrancada para la producción de El reto coincide con el 60 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin, el 12 de abril de 1961, el día en que se abrió para la humanidad el camino al espacio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала