América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Policía peruana incauta 14 kilos de cocaína tras puja con narcotraficantes en Amazonía

© AP Photo / Axel HeimkenUn oficial con un cargo de cocaína (archivo)
Un oficial con un cargo de cocaína (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — Durante un operativo antidrogas, agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) incautaron cerca de 14 kilos de cocaína luego de enfrentarse a balazos con un grupo de narcotraficantes en el departamento de Loreto (Amazonía nororiente), los cuales huyeron dejando abandonada la ilegal mercancía, informó el diario local Correo.
"Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional decomisaron alrededor de 14 kilos de droga al interior de una embarcación a inmediaciones de la comunidad de Yucuruchi del distrito de Nauta, en Loreto. Los narcotraficantes se enfrentaron a balazos a las fuerzas policiales, logrando escapar", indicó el medio en su página web.
Se señala que los policías acudieron a Yucuruchi luego de ser informados sobre una operación de acopio de drogas, siendo advertidos por los delincuentes al llegar y abriendo estos fuego contra los agentes.
Los narcotraficantes estaban acomodando cocaína en paquetes "tipo ladrillo" dentro de una pequeña embarcación fluvial, la cual abandonaron al verse en desventaja frente a los policías.
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
América Latina
Policía de Perú incauta más de media tonelada de cocaína con destino a Francia
La droga incautada fue llevada a la Dirección Antidrogas de Loreto para ser trasladada posteriormente a las oficinas centrales de la Policía en Lima (centro).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала