Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

La nueva carta de triunfo de Rusia podría cambiar las relaciones con Europa

CC BY 2.0 / bob / The EU Flag and Castor and PolluxBandera de la Unión Europea
Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
El éxito de las vacunas rusas contra el coronavirus se ha convertido en una nueva baza política para Moscú en sus relaciones con la Unión Europea, afirma el periodista Jan Höglund en su artículo para el periódico sueco Göteborgs-Posten.
Según el medio, los problemas de vacunación en los países europeos, por un lado, y el éxito del Sputnik V ruso, por otro, pueden animar a los líderes de la UE a cambiar parcialmente su política hacia Moscú.
"Hay desesperación política en Europa por los retrasos en la entrega y distribución de vacunas entre los países en medio de las crecientes tasas de infección. Cada vez son más los países que miran hacia el este en busca de dosis seguras que se utilizan ampliamente pero que aún no han sido aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA)", escribió.
El periódico recordó que los líderes de Francia y Alemania, Emmanuel Macron y Angela Merkel, han hablado con el presidente ruso, Vladímir Putin, sobre las perspectivas de conseguir la aprobación del Sputnik V en la UE, las posibilidades de entrega e incluso la posible coproducción. Italia también muestra su interés en las vacunas rusas. Además, el canciller austriaco Sebastian Kurz es uno de los otros líderes de la UE que han pedido ayuda a Putin.
Bandera de la UE y señal de tráfico 'no hay entrada' - Sputnik Mundo, 1920, 15.03.2021
Internacional
Europa pierde la guerra de las vacunas
La vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V se encuentra desde el 4 de marzo en un proceso de revisión gradual en la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que aprueba las vacunas para su uso en el mercado europeo. Anteriormente, la EMA expresó su esperanza de que la evaluación de Sputnik V tuviera lugar en un plazo acelerado, pero todavía no se ha anunciado ninguna fecha para la aprobación de la vacuna. Según los informes de los medios de comunicación, la aprobación de la vacuna rusa debería esperarse en mayo si no hay complicaciones.
La vacuna rusa Sputnik V, desarrollada por el Centro Gamaleya, ha sido registrada en unos 60 países con una población combinada de más de 1.500 millones de personas. Ocupa el segundo lugar en el mundo por el número de aprobaciones recibidas por los reguladores gubernamentales. La tasa de eficacia del 91,6% de la vacuna ha sido confirmada por la publicación en The Lancet, una importante revista médica.
En marzo de 2021, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, declaró que Moscú no tenía relaciones con la Unión Europea como organización y que éstas habían sido destruidas por Bruselas. Según el ministro, Europa cortó estas relaciones, destruyendo todos los mecanismos que se habían creado a lo largo de muchos años, y a Rusia solo le quedaron como socios los países europeos individuales, guiados por sus intereses nacionales.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2021
Internacional
La vacuna Sputnik V, el 'arma' antipandemia rusa de nueva generación que sacude a Europa
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала