- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La llamarada en el cielo sobre Uzbekistán pudo ser chatarra espacial o un bólido | Vídeos

CC0 / Unsplash / Un fenómeno aéreo (imagen referencial)
Un fenómeno aéreo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) – La llamarada de un objeto desconocido que cayó del cielo en Uzbekistán, podría ser chatarra espacial o un trozo de asteroide en forma de bólido, declaró Yusufzhon Tiláev, subdirector del Instituto de Astronomía de la Academia de Ciencias de Uzbekistán.
"Hay dos hipótesis. Según la primera, fue chatarra espacial, concretamente parte de una nave espacial que ya cumplió su misión. Según la segunda hipótesis, fue un cuerpo celeste, un trozo de asteroide que adquirió la forma de un bólido", dijo a Sputnik.
El científico comentó que los especialistas del instituto están investigando las causas de la llamarada.
"Espero que ya pronto sabremos lo que fue", agregó Tiláev.
Más temprano, este 7 de abril, en Kirguistán, testigos oculares de un fenómeno raro comunicaron a Sputnik que avistaron sobre las 23.00 hora local del 6 de abril, al oeste de Biskek (capital), un objeto en llamas que caía iluminando el cielo sin producir sonido alguno.
Los usuarios de redes sociales publicaron un vídeo donde puede verse la llamarada en el cielo.
El Ministerio de Situaciones de Emergencia de Uzbekistán comunicó a Sputnik que su centro de gestión de crisis no recibió ninguna información con relación a la caída desde el cielo de objetos desconocidos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала