- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Agencia de la ONU para Refugiados pide igualdad de acceso a las vacunas COVID-19

© Sputnik / Serguey Guneev / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) —La comunidad internacional debe actuar colectivamente para garantizar que los refugiados de todo el mundo tengan igual acceso a las vacunas contra el COVID-19, dijo la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en un comunicado.
"En el Día Mundial de la Salud, ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, pide una acción internacional concertada y solidaridad para garantizar el acceso equitativo a las vacunas COVID-19, incluso para los refugiados y otras personas desplazadas por la fuerza y ​​apátridas", dijo el comunicado.
Unos 153 estados adoptaron estrategias que incluyen la vacunación de refugiados y 20 países ya comenzaron a inocular a las poblaciones desplazadas, dijo ACNUR.
Sin embargo, en muchas partes del mundo, la inmunización sigue siendo una tarea difícil debido principalmente a la desigual disponibilidad de vacunas.
"Los descarados desequilibrios observados en el intercambio de vacunas entre los estados son contraproducentes y miopes", señaló en el comunicado el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi.
Además, el 85% de todos los refugiados están alojados en países que enfrentan desafíos financieros y necesitan más apoyo para abordar las necesidades de salud urgentes, incluidas las vacunas COVID-19.
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Internacional
ACNUR llama a asegurar el acceso a las vacunas contra el COVID-19
Para apoyar a estas naciones y responder a los impactos de la pandemia, la Agencia de la ONU para los Refugiados dijo que necesita con urgencia 455 millones de dólares adicionales.
ACNUR agregó que hasta la fecha, ha recibido solo el 13% de ese llamamiento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала