Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Kim Jong-un pide a su pueblo esforzarse para superar el "peor momento" en la vida del país

© REUTERS / Jorge SilvaKim Jong-un, líder de Corea del Norte (foto de archivo)
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (foto de archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.04.2021
Síguenos en
El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha pedido a los jefes de las células locales del partido gobernante del país que intensifiquen su trabajo a pesar de que el país atraviesa el "momento más duro de todos los tiempos".
Kim Jong-un ha reconocido que su país se enfrenta a la "peor situación de su historia". Esta declaración la hizo ante miles de miembros del partido gobernante durante una importante conferencia política celebrada en Pyongyang.

"Mejorar el nivel de vida del pueblo (...) incluso en la peor situación de la historia, en la que tenemos que superar numerosos desafíos sin precedentes, depende del papel que desempeñen las células, las organizaciones de base del partido", declaró Kim, citado por la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, según The Independent.

Corea del Norte se encuentra en una situación especialmente dura por las sanciones estadounidenses y la pandemia del COVID-19 que paralizó a la mayoría de las economías mundiales.
Kim instó a los miembros del partido a llevar a cabo las decisiones tomadas en el congreso celebrado en enero, cuando prometió reforzar su capacidad de disuasión nuclear frente a la presión de Estados Unidos y anunció un nuevo plan quinquenal de desarrollo nacional.
La propaganda del 8 Congreso del Partido de los Trabajadores de Corea - Sputnik Mundo, 1920, 18.02.2021
Internacional
"¡Consigamos un cambio visible!": el nuevo plan quinquenal de Corea del Norte
También criticó a las unidades de base del partido por las "deficiencias" que deberían corregirse inmediatamente para garantizar el desarrollo "sano y sostenible" de la organización política.
Las células constan de entre cinco y 30 miembros y son las unidades más pequeñas de la autoridad del partido que supervisan los trabajos y la vida en las fábricas y otros lugares. Son una herramienta importante mediante la cual el Partido de los Trabajadores efectúa su poder. La anterior conferencia de secretarios de células se celebró en el 2017.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала