Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Zona Violeta - Sputnik Mundo
Zona Violeta
Estilo de vida, tendencias, consejos para mejorar tu salud y eventos culturales en América Latina.

Kale, el alimento de moda con innumerables beneficios para la salud

Kale, el alimento de moda con innumerables beneficios para la salud
Síguenos en
En el Día Mundial de la Salud, hablamos de uno de los vegetales más saludables. Una nutricionista nos explicó sus principales propiedades y beneficios en la prevención de enfermedades. Además, contó algunas formas de prepararlo para aprovechar mejor sus nutrientes.
El kale se puso de moda en estos últimos años como parte de la tendencia de cocina saludable que sigue sumando adeptos en todo el mundo. Se trata de un tipo de col rizada de la cual se comen las hojas que son rugosas y de color verde oscuro.

"Es un vegetal que aporta pocas calorías —menos de 50 cada 100 gramos—, es bajo en grasas y rico en agua. Además, es rico en fibra —4 gramos cada 100 de kale—, aproximadamente el doble de lo que aportan otras verduras de hoja verde. Todo esto hace que sea un aliado para el descenso de peso", dijo la Licenciada en Nutrición Elizabeth Barcia.

La especialista se refirió a los principales minerales y vitaminas que aporta, y de los beneficios en la prevención de diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, cáncer, problemas de visión, entre otras. Además, contó algunas formas de comerlo entre las que se destacan: ensaladas, salteados y batidos.
Esto y más en Zona Violeta. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала